1 dic 2007

Radio Comunitaria de Oaxaca gana segundo lugar en concurso a nivel Latinoamérica

Por: Revolucionemos Oaxaca
En el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la primera transmisión de radio comunitaria en América Latina, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias- América Latina y el Caribe (AMARC ALC) organizó un concurso, donde “Radio Calenda”, medio comunitario permisionado de Oaxaca, ganó el segundo lugar y mil quinientos dólares.

“Zyania en Radio Calenda”, nombre del proyecto hecho por la radiodifusora de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, tomó de referencia a una niña de siete años, quien ha crecido con la radio, “mostramos su vida, cómo se ha desarrollado. A través de sus ojos exponemos la vida de la radio, cómo ha progresado su gente, cómo trabajan y al último damos un mensaje, que se le de espacio a los niños”, mencionó José Antonio Cruz Ramírez, uno de los realizadores.

“Yo creo el tema fue el que nos dio el gane, porque a los niños no les dan mucha participación”, aseguró Ramírez.

En el concurso, participaron 36 proyectos, de países como Brasil, Uruguay, Panamá, Nicaragua, México, Venezuela, Cuba, Chile y Argentina, quien resultó triunfador.

“Las 10 mejores producciones radiofónicas saldrán en un disco inédito, del cual se van a editar 400 cd`s, que se van a repartir entre las radios asociadas a la AMARC” informó Cruz Ramírez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LOS COMPAÑEROS DE RADIO CALENDA POR ESTE ESFUERZO. QUE CREZCAN MILES DE RADIOS DEL PUEBLO EN TODO EL MUNDO. OAXACA ES EL EJEMPLO....

Anónimo dijo...

me da gusto q se alla appoyado, felicitaciones a todos y todas lque construyen un mundo mejor

Anónimo dijo...

Felicidades compas!!!!!!!!!!!
No he dudo ni tantito que los aaxaqueños somo súper chidos y aquí está la prueba. Digo compas porque yo también hago radio en una comunidad de la sierra y es un alago para todas las radios comuntarias este premio.
Estamos con ustedes y seguimos en la lucha por un oaxaca mejor.
Vamos compas!!!!!!!!!

Unknown dijo...

hola me llamo cristobal roberto ramirez perez quiero pedir un favor BUSCO AUNA MI HERMANA q se fue a vivir a OAXACA y no sabemos nada de ella se llama IDIRA ESMERALDA RAMIREZ PEREZ es de una aldea llamada CHANCHICUPE TAJUMULCO SAN MARCOS GUATEMALA ya tenemos 12 o 15 anos de no saber de ella desde ya gracias

Unknown dijo...

fhola me llamo cristobal roberto ramirez perez quiero pedir un favor BUSCO AUNA MI HERMANA q se fue a vivir a OAXACA y no sabemos nada de ella se llama IDIRA ESMERALDA RAMIREZ PEREZ es de una aldea llamada CHANCHICUPE TAJUMULCO SAN MARCOS GUATEMALA ya tenemos 12 o 15 anos de no saber de ella desde ya gracias