27 nov 2007

Editorial

Iniciamos un 25 de noviembre, como el día que cientos de oaxaqueños conocieron Nayarit por azares de la represión; como el día internacional, casi olvidado, contra la violencia a la mujer, a pesar que nuestro estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios.

Y sí, quisimos que fuera este día porque está lleno de contradicciones, como las que padecimos (y padecen otros aventureros) al proponernos abrir un espacio alternativo de comunicación. Porque paradójicamente queríamos un medio periodístico sin vender nuestra alma al mejor postor, en un mundo donde la información es un voraz negocio.

Por eso, hoy damos una probadita de lo que para nosotros serían, la diversidad de ideas y la independencia de corrientes establecidas; una mezcla de ingredientes que se pueden preparar dentro de una licuadora, como un medio de intercambio y fusión de conocimientos, emociones y puntos de vista para entender todo lo que sucede en Oaxaca.

Como primera etapa de este proyecto, se eligió como medio al Internet, para contar con la retroalimentación que nos servirá para hacer de este espacio no sólo un boletín sin sentido, sino un lugar donde puedan converger diferentes puntos de vista, porque deseamos que este medio informativo tome el rumbo que juntos, ustedes y nosotros, construyamos.

Esperamos que Revolucionemos Oaxaca resista los embates de la represión, la censura y la descalificación, porque estamos seguros que la información es una herramienta hacia la libertad.
REGRESAR

No hay comentarios: