27 nov 2007

Existe riesgo de que los medios alternativos ejerzan un aparente periodismo: Hernández López

Por: Revolucionemos Oaxaca

26/11/07. Oaxaca. Julio Hernández López, columnista del periódico La Jornada, declaró en entrevista que “los medios alternativos tienen gran presencia gracias a que utilizan la Internet para ofrecer una visión distinta a la tradicional, no obstante existe un riesgo, pues algunos ejercen un aparente periodismo al no tener rigor profesional y no atender el equilibrio de fuentes”.

El también creador de Astillero Tv (http://astillero.tv/), quien estuvo presente en el ritual previo a la marcha silenciosa del 25 de noviembre convocada por Organizaciones No Gubernamentales, agregó que es correcto que los medios alternativos emitan opiniones, pero que muchas veces dan a conocer esos hechos como si fueran verdad.

“El periodismo debe dar la información de las dos partes de un conflicto, aunque cada medio puede tener su política editorial, que de más acento al reprimido que al represor, sin embargo hay que buscar que se confirmen los datos” afirmó.

Respecto a la situación de conflicto que vive actualmente la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el periodista opinó “vamos a ver si surge una APPO fortalecida o si este es el principio de una serie de divisiones internas que la dejen sólo con el nombre, pero sin contenido”.
REGRESAR

No hay comentarios: