29 nov 2007

Ganan demanda contra infracción por parquímetros

Por Revolucionemos Oaxaca

Una ciudadana, a través de la Coordinación de Asesores del Tribunal, de lo Contencioso Administrativo del Estado, ganó una demanda a la Coordinación General de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal.


Yolanda Martínez, fue sancionada el 27 de abril de 2007 por no pagar el uso del estacionamiento público con parquímetros, sin embargo el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Oaxaca, resolvió que la infracción carecía de las formalidades esenciales y fue anulada.

Dicho dictamen sentó presedente al ser la primera demanda ganada en un caso de este tipo, a pesar que los parquímetros fueron desinstalados de la ciudad hace varios meses.


La demanda interpuesta, por medio de la Coordinación de Asesores del Tribunal, de lo Contencioso Administrativo del Estado (quienes se encargan de brindar asesoria jurídica gratuita en materias administrativa y fiscal), citaba que, “no se precisó con exactitud el lugar y la fecha de la infracción, la ubicación, el artículo, fracción, inciso o subinciso supuestamente infringidos”.

Además la multa impuesta a la demandante de setecientos catorce pesos, se respaldó en el artículo 150 de la Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2007, que establece, “el estacionamiento en lugares prohibidos, así como por estacionarse en doble fila, en lugares establecidos por el uso de estacionamiento público regulado a través de parquímetros será sancionado con una multa de quince salarios mínimos”. No obstante, este artículo no regula imponer dicha multa al no efectuar el pago en algún parquímetro por el uso del estacionamiento público.

Ambas razones fueron suficientes para decretar la nulidad de la infracción el 29 de octubre de este año.
Con la resolución a su favor, Yolanda Martínez, aseguró estar contenta porque “no es justo que las infracciones sean como un negocio, porque eso es, un negocio, el tener que pagar dinero para que los carros se estacionen en las calles”.REGRESAR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

je je je me dieron una buena idea, y no solo ami si no acientos de oaxaqueños

Anónimo dijo...

Qué bueno que te sirvió la nota!!! y dime què piensas ahora que van a reinstalar los parquìmetros?