27 nov 2007

Rosario Ibarra de Piedra: “Oaxaca tiene un gobierno muy cruel”

Por Revolucionemos Oaxaca

“Oaxaca tiene un gobierno muy cruel”, enfatizó en entrevista Rosario Ibarra de Piedra, al finalizar la marcha convocada por la APPO y la Sección 22 del SNTE, a un año de las detenciones efectuadas durante el conflicto social del 2006.

La activista, quien hizo todo el recorrido de la manifestación, dijo que buscará desde el senado impulsar la ley de amnistía para todos los presos políticos incluyendo a los de la APPO.
Asimismo, la senadora por el PRD llamó a la unidad e invitó a unirse a “un frente contra la represión sin sectarismo”, pues recordó que en 1979 “logramos la libertad de 500 presos y rescatamos 158 desaparecidos que salieron del campo militar No.1 de Acapulco y de Coahuila”.

No obstante, mencionó “seguimos igual”, pues “hay presos en Oaxaca, Chiapas, Sonora y Guerrero”, por lo que buscará, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Unión “sacar a todos los encarcelados, vamos a revisar los expedientes”.
“Tienen a los presos políticos en la cárcel porque quieren criminalizar la protesta social y el hambre del pueblo”, sentenció la activista.

Finalmente al referirse al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, expresó “me duele mucho, no debería de existir, tenemos que obligar a que no suceda esto, por medio de educación, sobre todo hacia los pequeños que es un material maleable, hay que enseñarles lo que va a ser en el futuro”.
REGRESAR

No hay comentarios: