22 dic 2007

Jóvenes se manifiestan culturalmente contra la matanza de Acteal

23/12/07. Zaachila Oaxaca. El día de ayer, Jóvenes realizaron un evento cultural para recordar y protestar por la matanza de Acteal, Chiapas, ocurrida hace 10 años. "Le decimos al gobierno que no queremos este sistema y que estamos luchando por cambiar al mundo" mencionó Lenin, integrante del Colectivo Autónomo en Resistencia (CAR).


En el programa organizado por el CAR en coordinación con Voces Oaxaqueñas Contruyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), se expusieron una serie de fotos alusivas al movimiento social de Oaxaca, stencils sobre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y un mural sobre Isabel Almaraz Matías, presa política de Loxicha, Oaxaca, que está recluida en el penal de Ixcotel desde hace cinco años.


Asimismo, los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 16 y 20 años, informaron que se realizará, en la población de Zaachila, el Encuentro Estatal de Jóvenes, los días 11, 12 y 13 de enero del 2008 a partir de las ocho de la mañana en el Barrio del Niño.


“Con eso trataremos de juntarnos chavos con ideales parecidos, para expresarnos, dar nuestro punto de vista, comentar lo que vivimos y tratar de reunir un material hecho por todos” expresó Mario Josué, otro de los organizadores.


Así, entre música de trova y reggae, los miembros de CAR y VOCAL invitaron a la gente a reunirse en el Teatro Zaachila 600 años, para “demostrarle al gobierno que esto sigue, porque aún hay personas que resistimos y que estamos inconformes” enfatizó Mario Josué.


No hay comentarios: