20 dic 2007

Apoyo a los presos de Atenco

ESTA SECCIÓN NO FIJA LA POSICIÓN DE REVOLUCIONEMOS OAXACA, SINO QUE BRINDA UN ESPACIO A CUALQUIER PERSONA, ORGANIZACIÓN SOCIAL, DEPENDENCIA DE GOBIERNO, ETC. QUE QUIERA DAR A CONOCER INFORMACIÓN QUE CONSIDERE RELEVANTE. LO QUE AQUÍ SE PUBLICA ES REPONSABILIDAD DE QUIEN LO ESCRIBE
Desde el Colectivo La'j'k-Hormiga y el Comité de Solidaridad Monseñor Romero, conjuntamente con la Confederación General del Trabajo, CGT del Estado Español, como necesaria continuidad y refuerzo de la reciente Campaña de llamamiento a escribir al Gobierno de México y a las instancias judiciales competentes, y también de modo apremiante a los presos y presas políticos por los hechos del 3 y 4 de mayo de 2006 en Atenco,alentamos nuevamente a la sociedad civil internacional, mediante la asesoría directa de los Abogados, para que se afine la Campaña precisando explícitamente nombre y apellidos de cada compañero y compañera, e indicando segun el caso qué es lo que se requiere para llegar a la mayor brevedad a su Libertad Incondicional. A tal efecto adjuntamos un breve texto como propuesta con el fin de facilitar los envíos, que deben ser al mismo tiempo por correo electrónico y por correo postal urgente. Subrayamos la suma importancia de que se reflejen cada uno de los nombres de los compañeros/as. Recomendamos que se incluya la firma individual y/o de la organización y la fecha. La Campaña debe continuar de modo sostenido hasta el 9 de enero de 2008, inclusive.
El texto propuesto es:

CASO ATENCO.
Hechos del 3 y 4 demayo de 2006
CAMPAÑA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD
DICIEMBRE DE 2007

Como parte de la campaña internacional urgente por la justa, inmediata e incondicional libertad de los presos y presas políticos de Atenco, quienes desde el 3 y 4 de mayo de 2006 fueron torturados, violadas y permanecen privados de su libertad con absoluta ilegalidad e impunidad, y en calidad de Comunidad Internacional,

Declaramos ante el Procurador General de la República Mexicana, Sr. Procurador Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza, nuestra total indignación para con el proceso penal, a la vez que SOLICITAMOS:

· Que el Ministerio Público NO INTERPONGA REVISIÓN al reciente Amparo concedido a Edith Rosales Gutiérrez, y a Rufino González Rojas.

· Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación AGILIZE LA REVISIÓN de los Amparos concedidos a: Mariana Selvas, Guillermo Selvas, David Medina Neri, Martín Garrido, Vicente García, Cecilio Ramírez.

· Sobre el seimiento para con los siguientes compañeros y compañeras, que ordene al Ministerio Público REVISAR SUS CASOS, con lo que comprobará toda la falta de precisiones, de requisitos legales, de irregularidades manifiestas que han tenido y tienen tan sólo la finalidad de manipular su TOTAL INOCENCIA y la falta de un juicio apegado a Derecho, por lo que el Procurador de Justicia de la Nación debe DESISTIR DE LA ACCIÓN PENAL en contra de: César del Valle Ramírez, Pedro Reyes Flores, Román Adán Ordóñez Romero, Alejandro Pilón Zacate, Inés Rodolfo Cuellar Rivera, Jorge Alberto Ordóñez Romero, Narciso Arellano Hernández, Julio César Espinoza Ramos, Arturo Sánchez Romero, María Patricia Romero Hernández, Raúl Romero Macías, Jorge Armando Ramírez Aguilar, Oscar Hernández Pacheco, Juan Carlos Estrada Cruces, Edgardo Eduardo Morales Reyes.

· Por la efectiva implementación de la recomendación 38/2006 de la CNDH.

Firma Individual:
Organización (opcional):

Fecha:
SE ENVÍA a :
ofproc@pgr.gob.mx , felipe.calderon@presidencia.gob.mx , gob@gem.gob.mx , abel.v.e@edomex.gob.mx
Con copia a:
lak_hormiga03@yahoo.comDEBE DIRIGIRSE URGENTE a :
Procurador General de la República: Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza, Procurador General de la República, Procuraduría General de la República, Paseo de la Reforma No. 211-213, Piso 16, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06500, MEXICO, Fax: +52 55 53 46 09 08, Correo electrónico:
ofproc@pgr.gob.mx, Tratamiento: Señor Procurador
CON COPIA a :
Presidente de México: Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Residencia Oficial de "Los Pinos", Casa Miguel Alemán, Col. San Miguel Chapultepec, México D.F., C.P. 11850, MEXICO, Fax: +52 55 52772376, Correo electrónico:
felipe.calderon@presidencia.gob.mx, Tratamiento: Señor Presidente
Gobernador del Estado de México: Lic. Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, Palacio de Gobierno, 1º piso, Lerdo Poniente No. 300 Poniente, Col. Centro, Toluca 50000, Estado de México, MEXICO, Fax: +52 722 214 4172, Correo electrónico:
gob@gem.gob.mx, Tratamiento: Señor Gobernador
Procurador del Estado de México: Lic. Abel Villacaña Estrada, Procurador General de Justicia del Estado de México, Av. Morelos Oriente. No. 1300, Piso 6, Centro Estatal de Justicia, Col. San Sebastián, Toluca 50090, Estado de México, MÉXICO, Fax: +52 722 2153123,Correo electrónico:
abel.v.e@edomex.gob.mx , Tratamiento: Señor Procurador
A los compañeros y compañeras ya se les ha podido entregar una primera remesa de cartas llegadas solidarizándose con su arbitraria e ilegal situación. Invitamos a seguir difundiendo por todos los medios éste nuevo llamamiento, así como a amplificar la comunicación para con ellos/as, lo necesitan como el aire que respiran, escribiendoles a:
Comité de Solidaridad Monseñor Romero Atención Leticia Gutierrez Calle de Patricio Saenz 449 Col. Del Valle C.P.03100 México D.F., (listas de nombres en el documento adjunto)o por correo electrónico a:
lak_hormiga03@yahoo.comATENCIÓN: Las que dirijan a los Compas que se encuentran en el Altiplano (Nacho, Hector, Felipe) tendran que ser escritas a mano y sin ningun dibujo o membrete impreso.
Agradeciendo la Atención prestada, fraternalmente:a 21 de diciembre de 2007,Colectivo La'j'k-Hormiga y Comité de Solidaridad Monseñor Romero (México).Apoya : CGT (Estado Español)www.rojoynegro.info/2004www.cgtchiapas.org

No hay comentarios: