21 dic 2007

Fraude contra usuarios de Telmex

Por: Rev Oax
Con base en la información publicada por CNNExpansión.com, en el primer trimestre de este año, Telmex ocupó el nada decoroso primer lugar, en el Distrito Federal, por quejas presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En Oaxaca, dicha información se vuelve relevante ya que en los recibos telefónicos han aparecido cobros, de servicios nunca utilizados, con el nombre de las empresas de lada 900, IFX Networks, Beth Services y Conducciones y Señales, quienes ofrecen servicios de conversación y contacto por teléfono, y juegos vía Internet.

Por ello, acudimos a la Profeco delegación Oaxaca, para investigar acerca de estas irregularidades en la ciudad, sin embargo, la información nos fue negada, pese a que de manera extraoficial nos enteramos que estas quejas son “el pan de cada día” en esa dependencia.

De acuerdo con lo expresado por un usuario, quien prefirió no se publicara su nombre, hace meses, pagó la cantidad de mil ciento cuarenta y cinco pesos, luego de que su queja fue ignorada por el monopolio telefónico, cuyo dueño, Carlos Slim Helú, gana 1.6 millones de dólares por hora *.

“Llamé a Telmex para quejarme y me dijeron que lo arreglara con la empresa (IFX Networks), lo hice y al decirles mi problema me colgaron el teléfono, volví a marcar y me hicieron lo mismo, así que no me quedó de otra que pagar”.

Sin embargo, este hecho se multiplica en otras partes de la República, prueba de ello son los diversos foros que usted puede encontrar en Internet, donde se exponen casos similares.

Ante esta realidad es importante preguntarse ¿cómo una ciudadana o ciudadano puede defenderse de los abusos cometidos por Telmex?


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