29 dic 2007

Movilización a nivel nacional el 2 de enero de 2008

ESTA SECCIÓN NO FIJA LA POSICIÓN DE REVOLUCIONEMOS OAXACA, SINO QUE BRINDA UN ESPACIO A CUALQUIER PERSONA, ORGANIZACIÓN SOCIAL, DEPENDENCIA DE GOBIERNO, ETC. QUE QUIERA DAR A CONOCER INFORMACIÓN QUE CONSIDERE RELEVANTE. LO QUE AQUÍ SE PUBLICA ES REPONSABILIDAD DE QUIEN LO ESCRIBE
AL CAMPESINADO:
A TODO EL PUEBLO DE MÉXICO:

I.-CONSIDERANDO QUE:

La necesidad de grandes ganancias de la burguesía y los imperialistas es la razón fundamental para que a través del Estado burgués mexicano se nos impongan al pueblo políticas antipopulares como la política económica neoliberal.
Que el neoliberalismo afecta los intereses de la inmensa mayoría del pueblo mexicano y en particular ha acelerado la ruina de los campesinos.
Que la política neoliberal ha desaparecido casi por completo, y pretende desaparecer lo que aún queda del régimen de propiedad social de la tierra (ejidal y comunal) profundizando y desarrollando más el saqueo de los recursos naturales.
Que los neoliberales implementan megaproyectos quitándole sus tierras a los campesinos.
Que se ha reducido y se hace casi inexistente el apoyo económico al campo.
Que se acuerdan Tratados de “Libre” Comercio lesivos a la mayoría del pueblo, y de éstos el TLCAN es el que mas daño ha causado.
Que con la entrada en vigor del apartado 8, del capítulo agropecuario del TLCAN el 1 de enero de 2008, se buscará dar el tiro de gracia a los campesinos mexicanos.
Que en estos últimos meses del gobierno de Calderón, diversos sectores de los trabajadores y el pueblo se han manifestado en contra de su política neoliberal, en particular contra las reformas estructurales; notándose una preocupante ausencia del sector campesino, quien no obstante ha demostrado estar en desacuerdo con la aplicación del neoliberalismo en el campo, y que tiene anunciado un golpe mortal para el 2008 con la apertura de las fronteras al maíz, fríjol, azúcar, etc.
Que como parte del rechazo y lucha de los trabajadores, campesinos y pueblo en general a la política neoliberal, los campesinos requieren salir a las calles y unirse al proceso de lucha y movilización del pueblo, que hoy en sus distintos esfuerzos unitarios ha coincidido en luchar, no solo contra el neoliberalismo sino también por un proyecto de nación alternativo al neoliberalismo, por transformaciones profundas en el país en interés de las mayorías y por una Asamblea Nacional Constituyente y una Nueva Constitución.

II.-NOS PRONUNCIAMOS:

1.-CONTRA LA POLÍTICA ECONÓMICA NEOLIBERAL EN EL CAMPO.
2.-EN DEFENSA DE LA PROPIEDAD SOCIAL DE LA TIERRA (EJIDAL Y COMUNAL).
3.-POR LA CANCELACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO PARA AMÉRICA DEL NORTE (TLCAN), EN PARTICULAR DE SU CAPITULO AGROPECUARIO Y DE LA ENTRADA EN VIGOR DE SU APARTADO 8.
4.-POR MAYOR PRESUPUESTO PARA EL CAMPO (EN PARTICULAR PARA SUBSIDIAR AL CAMPESINADO POBRE Y MEDIO).
5.-POR LA SOBERANÍA Y AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIAS.
6.-POR EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA COMO PRIORIDAD NACIONAL PARA SU APLICACIÓN EN EL CAMPO.
7.-NO A LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
8.-EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES (TIERRA Y AGUA).
9.- CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO, ELECTRICIDAD Y POR LA DEFENSA DE LOS ENERGÉTICOS.
10.-POR LA ELEVACIÓN A RANGO CONSTITUCIONAL DE LOS ACUERDOS DE SAN ANDRÉS LARRAINZAR.
11.-POR SEGURIDAD SOCIAL Y JUSTICIA SOCIAL PARA LOS CAMPESINOS.
12.-POR EL PROYECTO DE NACIÓN ALTERNATIVO AL NEOLIBERALISMO DEL DIALOGO NACIONAL Y HACIA LA INSTAURACIÓN DE UN GOBIERNO OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR.

III.-LAS ORGANIZACIONES ABAJO FIRMANTES LLAMAMOS A:

1.-Contribuir a que el campesinado se unifique y luche de manera nacional contra la política de FECAL y los grandes monopolios contra el campo.
2.-Sumar la lucha campesina a la lucha general del pueblo contra la política antipopular de FECAL y los monopolios.
3.- Afrontar la coyuntura de la puesta en vigor del apartado 8 del capitulo agropecuario del TLCAN, el 1 de enero del 2008, que solo traerá más ruina y miseria a nuestro campo, con la realización de una jornada nacional de lucha y movilización en contra de la entrada en vigor del apartado 8 del capitulo agropecuario del TLCAN, a partir del 1 de enero de 2008, y con una movilización a nivel nacional el 2 de enero de 2008 en la capital del país, en los estados y en los municipios.
4.- Llamamos a combatir la dispersión del movimiento social; a desarrollar el proceso de unidad política y de lucha del movimiento, en lo particular contribuyendo a que impulsemos una sola jornada unitaria contra la política neoliberal de Calderón para el mes de enero de 2008, dentro de la cual las demandas centrales de los campesinos estén presentes, buscando hacer de enero un mes rojo de lucha y movilización, en oposición al enero negro que nos quiere imponer la burguesía y su estado.
5.- Construir un programa agrario donde las propuestas hacia el campo mexicano sean para el desarrollo y bienestar del campesino y del pueblo, en contraposición al programa de los grandes monopolios que solo buscan el despojo, saqueo, destrucción de los campesinos y de la nación y sólo el bienestar de ellos.

Organizaciones Campesinas del Diálogo Nacional:

Por la Red de Izquierda Revolucionaria del PRD y el Partido del Trabajo: Tzijib Babij, Chiapas; Unión de Ejidos de Lucha Campesina, Chiapas; Pajal Yakactic, Chiapas; Tzotzilotic, Chiapas; Unión Nacional de Fuerzas Independientes, Chiapas y Puebla; Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Guerrero. Por el Frente Popular “Francisco Villa” México Siglo XXI: Comité de Defensa Ciudadana, Tuxtepec, Oaxaca; Frente de Defensa Popular, Guerrero; Frente de Defensa Popular “Francisco Villa”, Michoacán. Por la Organización Nacional del Poder Popular: Organización Proletaria “Emiliano Zapata”, Chiapas; Central Unitaria de Trabajadores, Chiapas: Organización Proletaria “Emiliano Zapata” Histórica, Chiapas; Alianza Popular de la Trinitaria, Chiapas; Alianza Popular de Villa de las Rosas, Chiapas; Frente Popular Contra las Privatizaciones, Chiapas; Organización Campesina de la Fraylesca, Chiapas; Organización Campesina de Iztapa, Chiapas; Frente Democrático y Campesino de la Independencia, Chiapas; Confederación Nacional de Productores Mexicanos; Cooperativa Chac-Lol, Yucatán; Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil, Campeche; Organización de Defensa de los Derechos del Pueblo, Axochiapan, Morelos. Por el Frente Popular Revolucionario: Unión de Campesinos Pobres; Organización Campesina “Emiliano Zapata”, Chiapas; Central Liberal Campesina, Estado de México; Por el Movimiento Nacional “Aquí Estamos”: Alianza Nacional de Organizaciones Agropecuarias y Cafetaleras Asociación Civil; Ejido “Emiliano Zapata”, Cuautla, Morelos; Unión Campesina Indígena Popular Cuauhtémoc, A.C.
Diciembre de 2007

No hay comentarios: